Captura de video

El ministerio de Salud se refirió al escandaloso comportamiento de miembros de un culto de Los Ángeles, quienes fueron fiscalizados por realizar una masiva ceremonia religiosa en plena cuarentena.

El registro se ha viralizado a través de las Redes Sociales, y el principal protagonista es el pastor, quien simuló un atropello para evitar ser sumariado y que junto a otro sujeto agredieron en reiteradas ocasiones a un funcionario del ejército para que los demás fieles pudieran escapar.

Cabe señalar que este nuevo episodio de desacato a la autoridad sanitaria se da en vísperas de Semana Santa y luego de que la Corte Suprema acogiera un recurso de protección que permite la realización de cultos religiosos en comunas en cuarentena, por lo que resta conocer el fallo definitivo de esta polémica medida.

Al ser consultada por este tema, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, sacó a colación lo ocurrido en la comuna angelina, que terminó con dos personas detenidas.

«Ayer en Los Ángeles, comuna que está en cuarentena, con un estrés de la red hospitalaria del 95%, se celebró un culto con más de 30 personas, que cuando fueron fiscalizados, agredieron al personal e incluso uno de los participantes simuló un accidente para evitar la fiscalización», partió indicando Martorell.

Siguiendo dicha línea, remarcó que «creo que es importante esperar el resultado del fallo porque estoy segura que ningún funcionario público va a poner en riesgo la vida de las personas y el Poder Judicial tampoco lo va hacer».

TEMAS RELACIONADOS

Los Ángeles: militar fue agredido por ‘escandalosos’ asistentes a un culto religioso

Pastor llama a ‘no desesperarse’ por regresar a los templos tras escandalosa fiscalización en Los Ángeles

Julio César ‘estalló’ de risa tras comentar el escándalo que protagonizó pastor de Los Ángeles