La situación sanitaria que atraviesa el país en cuanto a la pandemia del coronavirus es compleja. Así la catalogó el ministerio de Salud, quien por el mismo motivo, aplicará nuevas medidas restrictivas.
La principal de ella fue anunciada por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien anunció que a partir del próximo sábado 27 de marzo se suspende el permiso de desplazamiento general de los fines de semana y feriados.
“Es un medida estricta, es una medida dura. Esperamos que sea de corto tiempo. Estamos haciendo un gran esfuerzo y le pedimos a la ciudadanía un gran esfuerzo», remarcó la autoridad, quien además detalló que durante el fin de semana, el 90% de los permisos que se piden son de desplazamiento.
Cabe remarcar que se mantendrán los dos permisos semanales por persona que estén en una comuna en cuarentena, y que los supermercados solo podrán funcionar para servicio de ‘delivery’.
Sobre este punto, la subsecretaria Daza explicó que «hay ciertos servicios básicos que van a estar funcionando, pero tanto las ferias libres como supermercados, los que venden alimentos, van a poder funcionar el fin de semana solo para delivery».