Durante la mañana de este miércoles, el Minsal anunció la entrega de un bono para los trabajadores a honorarios de la salud.
Esta medida consiste en un pago único de 200 mil pesos. Este beneficio ayudará a 28.532 trabajadores a honorarios que han estado combatiendo la pandemia del coronavirus.
Cabe recordar que los trabajadores a honorarios se suman a los 243.840 trabajadores de la salud que ya recibieron un reconocimiento gubernamental.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
- Miércoles 21 de Abril: Reporte de casos por comuna en el Biobío
- Yuyuniz Navas, candidata a constituyente: «El virus fue lanzado por China y el Gobierno comunista»
- Anuncian el pago de ‘Bono especial Covid’ para funcionarios de la salud
Los encargados de anunciar esta importante medida fue el ministro de Salud, Enrique Paris, y el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda. Las autoridades remarcaron que esta ayuda está bajo el contexto de los acuerdos alcanzados el pasado 21 de diciembre.
El ministro de Hacienda detalló que el bono se entregará a aquellos trabajadores a honorarios que se desempeñan en establecimientos de la red de salud y en atención primaria. Cabe señalar que también lo recibirán personal del Hospital Clínico de la Universidad de Chile y personal de hospitales institucionales.
El único requisito para los que deseen recibir el bono es que cumplan jornada completa con una antigüedad no menor a siete meses.
El ministro Paris señaló al respecto que «quiero agradecer la colaboración y compromiso que han mostrado los dirigentes gremiales para lograr este reconocimiento a los trabajadores de la Salud que han sido nuestra primera línea contra el COVID-19”.
Las autoridades también adelantaron que se está realizando un proceso de revisión para otorgar un bono a personal de Gendarmería. Actualmente se trabaja en la creación de un mecanismo para entregar el beneficio.
En cuanto a la situación sanitaria del país, lo más preocupante tiene que ver con los pacientes internados en la UCI. Este miércoles se alcanzó un nuevo peak, tras alcanzar la cifra de 3.372 pacientes.