El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, estuvo presente en la comisión de Educación de la Cámara de Diputados y Diputadas, donde expuso los lineamientos de la agenda de la cartera.
En esa instancia, abordó la promesa de campaña del Presidente Gabriel Boric, sobre el término y condonación de la deuda del Crédito con Aval del Estado (CAE).
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Despachan a ley el proyecto que agiliza recuperación de inmuebles ante arrendatarios morosos
- Siempre hay excepciones: Conoce cuándo el uso de la mascarilla seguirá siendo obligatorio
- Comenzaron las postulaciones :¿Cómo se puede acceder a los programas de emprendimiento?
Ávila, sostuvo que el Ministerio tiene el mandato de hacerse «cargo, no necesariamente de manera inmediata, de aquella demanda de la ciudadanía a propósito de las deudas educativas».
En está línea, el ministro de Educación, explicó que, «Aliviaremos la pesada mochila para deudores educativos, pero también para el Estado. Por medio del fin del CAE y la condonación de la deuda educativa».
Del mismo modo, comunicó que en conjunto con la Dipres y el Ministerio de Hacienda, elaborarán una propuesta de condonación. Y buscar un instrumento transitorio para reemplazar al CAE, que sea solidario y sin abusos. «El objetivo será reparar universalmente, de forma progresiva, justa y gradual», expresó.
De acuerdo a datos del Ministerio, desde el año 2006 a la fecha se han endeudado más de 1.110.000 estudiantes en la educación superior. Con una morosidad de un 48% al 2021 (40% de los egresados y 77% de los desertores).
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter