Durante la mañana de este jueves, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, anunció la fecha del inicio de clases para el próximo año.
Esta será el próximo 1 de marzo, para que ‘las comunidades educativas puedan tener un adecuado descanso durante el periodo de verano e iniciar con toda la energía necesaria un año escolar 2021 que sabemos será también difícil y desafiante’.
De acuerdo al ministro, lo primero que se hará será reforzar a los estudiantes debido al irregular año escolar que tuvieron por la pandemia del coronavirus.
Además se trabajará para que la mayoría de los establecimientos educacionales vuelvan a clases presenciales, aunque no se descarta que esta pueda ser complementada con clases virtuales.
De esta forma se descarta una de las ideas más polémicas de Figueroa, quien hace poco adelantó que se barajaba el regreso a los colegios en febrero, pese a las dificultades que hasta el día de hoy tienen miles de estudiantes a nivel país.
Finalmente, avisó que ‘»todos los establecimiento del país deberán prepararse, para cumpliendo con los protocolos sanitarios, puedan estar en condiciones de volver a las actividades presenciales».