Tras los lamentables hechos ocurridos a principios de este año en la provincia de Malleco, el imputado por la muerte de dos personas debido a su alto estado etílico quedó privado de libertad.
Identificado como Gonzalo Alejandro Ramírez Erices, un funcionario militar, fue condenado a siete años de presidio después de que el 26 de febrero conducía su vehículo marca Dodge, modelo Journey, en estado de ebriedad, registrando 1.34 gramos por mililitro de alcohol en la sangre.
Con estos datos se esclareció que al llegar a la intersección de la ruta R-234, conocida como el «Cruce Deuco», en la comuna de Angol, el imputado no respetó la señalética ubicada en el lugar, que indicaba un pare, colisionando de manera violenta con otro vehículo.
A raíz de este incidente, el conductor del otro automóvil falleció en el lugar debido a un politraumatismo y un traumatismo craneal con herida abierta de carácter grave.
Debido a la intensidad del choque, el funcionario del Ejército provocó la muerte del conductor de dicho vehículo por un politraumatismo y traumatismo craneoencefálico abierto grave.
Además, la hija del conductor salió eyectada de la colisión y también falleció, mientras que otros tres pasajeros resultaron gravemente lesionados.
Ramírez estuvo cumpliendo la prisión preventiva desde el mes de marzo, bajo los cargos de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad causando muerte, lesiones graves, lesiones leves y daños, mientras se realizaban las indagaciones e investigaciones.
Con base en todos estos antecedentes, se dictaminó una sentencia de siete años, la cual deberá cumplir en un Centro Penitenciario.