Luego de dos años de receso obligatorio por la pandemia del coronavirus, se volvió a realizar la tradicional peregrinación a la Purísima Virgen María en San Carlos de Purén.
En el sector rural ubicado a 12 kilómetros al sur de Los Ángeles, miles de fieles concurrieron al santuario para participar de la tradicional jornada.
En este sentido, se desplegó un amplio operativo por parte de Carabineros, para poder brindar mayor seguridad y apoyo a quienes se trasladaban por la Ruta 5 Sur, ya sea a pie o a caballo.
El mayor Matías Palomino, comisario de la Primera Comisaría, indicó que, hasta las 17:00 horas, “el personal, en conjunto con sus destacamentos, en especial del retén San Carlos, desplegaron los servicios, con la finalidad de poder dar seguridad a las personas que estaban en peregrinación”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Dos víctimas fatales deja grave accidente en Los Ángeles
- Muerte de yegua cerca a Santuario Lo Vásquez aviva debate sobre maltrato
- Encuentran lienzos de la CAM en refugio de Collipulli destruido por incendio
“En el lugar se realizaron fiscalizaciones a la locomoción colectiva, con la colaboración de la Seremi de Transportes, y se mantuvo fiscalización a los locales de venta de comida, con la Seremi de Salud”, agregó.
A lo anterior, se sumó la fiscalización a los comerciantes que año tras año, llegan a instalarse en las inmediaciones del recinto santo, a cargo de los inspectores municipales.
Cabe indicar que la actividad culmino con una misa a las 19:30 horas.
Sin embargo, el retorno de la festividad a San Carlos de Purén no fue del todo positiva, ya que un fatal accidente se registró ayer en la noche bajo ese contexto.
Esto ya que un fatal accidente de tránsito se registró en el sector de La Isla, en la ruta Q-550 a la altura del kilómetro 2.
Dos personas fallecieron. El conductor de un automóvil y un jinete de caballo. Mientras que el primero murió tras caer a un estero, el jinete no resistió las graves heridas de la colisión y falleció en el lugar.





Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter