Es en ocasiones de catástrofe donde sale a relucir la mejor cara de la humanidad, y en medio de los incendios forestales que afectan al país lo hemos podido confirmar en más de una ocasión. Ahora, el registro que emociona es de un pequeño niño que a puro pulso traslada a Bomberos en una barcaza.
La historia de este noble pequeño fue resaltada por Bomberos de Chile. Se trata de Luca, un menor de 13 años que no quedó ajeno a la desgracia que actualmente afecta a la localidad de Futa.
«Luca, un menor de 13 años trasladó en barcaza por el río Futa, a Bomberos que no tenían acceso hasta su vivienda que se veía amenazada por el fuego», detallaron.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Empresario de Concepción sería quien negó agua a helicópteros en Yumbel
- Diputado Urruticoechea generó intenso debate por foto en medio de incendio forestal
- ¡Se arregló!: Ten Tanker volverá a sus operaciones en el Biobío este jueves
Los elogios no se hicieron esperar y recordaron la situación ocurrida hace algunos días, cuando se supo que un empresario penquista se negó dar agua de su piscina a brigadistas que combatían un incendio en Yumbel.
«Que lección para todos!!! El un niño intentando rescatar su hogar… y otros que no dejan sacar agua… Felicitaciones!!!» y «mientras otros niños más grandecitos andan con bidones de bencina», fueron parte de los elogios.
En cuanto a la emergencia que afecta a la localidad de Futa, se trata de un incendio forestal que ya destruyó por completo una vivienda.
En la región de Los Ríos, loa sectores de Valdivia, Mariquina y Corral también sufren por el avance de las llamas.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter