Un curioso accidente de tránsito ocurrió en Yumbel e involucró a un motorista de 16 años quien colisionó con un grupo de jinetes ebrios que iban a caballo.
La emergencia ocurrió durante la mañana de este sábado, cuando se reportó que en el sector Misque, kilometro 23 de la ruta Q-54, un motociclista había impactado con los caballares.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Mujer de 82 años es detenida por la PDI tras matar a su hijo
- «Intentaron secuestrarme»: Momentos de terror vivió una mujer y su pareja en Laja
- Mujer sufrió millonario robo en Los Ángeles: Sujetos huyeron en un Hyundai Veloster Blanco
Tras lo anterior, se despachó a Bomberos de la comuna, quienes al llegar, verificaron que el motociclista de 16 años, se encontraba lesionado tras colisionar con los animales, cuyos jinetes estaban bajo la influencia del alcohol.
El menor fue trasladado hasta un recinto asistencial, pero fuera de riesgo vital.
Mientras que los jinetes, no resultaron lesionados, y los animales tampoco tuvieron grandes complicaciones.
Por ahora, corresponderá determinar las responsabilidades en el accidente de todos los participantes en el hecho. Lo anterior, porque para tener licencia de moto se debe tener 18 años, por lo que el menor estaría cometiendo una infracción. En tanto, el caballo no es considerado un vehículo, pero los jinetes podrían ser «participantes» de un accidente de tránsito para la ley.
Cabe señalar, que estos días es alta la concurrencia de caballares en la comuna, por las festividades de este 20 de marzo, por lo cual el llamado es a tomar las precauciones y el uso de elementos reflectantes.