Una persona resultó herida de bala por un extranjero luego de un confuso incidente en el sector sur de la ciudad. El hecho culminó con la detención de un menor de edad y la incautación de diversas especies relacionada con actividades delictivas.
Todo ocurrió la noche del miércoles, cerca de las 22:30 horas, cuando el personal de Carabineros de la Subcomisaría Paillihue realizó patrullajes preventivos por la calle Salvador Reyes.
En ese momento, escucharon un disparo y personas pidiendo ayuda, ya que había un herido de bala en una de sus piernas, mientras que el culpable huyó por los techos de las viviendas.
Los uniformado lograron detener rápidamente al autor de los disparos, confiscando una escopeta de fabricación artesanal, un cartucho calibre 12 y 6 cartuchos calibre 9 mm sin percutar.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Delincuentes roban automóvil a la Delegada Presidencial de Malleco
- Narco ligado al «Gallineta» contrató el tiroteo en discoteque KO de Los Ángeles
- Capturan a sicarios que mataron a un menor «por error» en discoteque de Los Ángeles
El detenido, que para sorpresa es un delincuente del área, es un correspondía a un menor de tan solo 16 años y de nacionalidad venezolana.
Al momento de su arresto, tenía puesto un chaleco de confección artesanal que presentaba placas similares a las utilizadas en los elementos de protección balística, además de guantes y un pasamontañas.
Por su parte, el herido, un hombre de 22 años con antecedentes penales, fue trasladado en una camioneta particular al servicio de Urgencias del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz de la comuna.
Presentaba lesiones de mediana gravedad producto de múltiples impactos. Es importante mencionar que la víctima se negó a prestar declaración, por lo que Carabineros debió presentar una denuncia por oficio.
Por otro lado, el acusado quedó a disposición del Ministerio Público, enfrentando cargos por homicidio frustrado, porte de arma de fuego artesanal y munición.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter.