Uno de los procedimientos más grandes realizados en la provincia de Concepción terminó con varios detenidos, incautación de drogas y armamento, tras un trabajo coordinado de la Policía de Investigaciones.


Detectives del grupo Microtráfico Cero, MT0, de la Brigada de Investigación Criminal, Bicrim, Chiguayante, con la colaboración de más de 300 oficiales de todo el país, intervinieron 41 puntos de Microtráfico en la comuna de Chiguayante.


La investigación permitió la captura de 14 hombres y 12 mujeres por diversas infracciones a la Ley 20.000 y Ley 17.798.


El Fiscal José Aravena señaló que en «el sector de Villa Futuro, hay un verdadero mall de venta de droga, en un espacio de territorio muy pequeño. Es por eso que decidimos operativamente realizar este procedimiento de manera masiva».

Atentado incendiario deja cinco vehículos afectados y una casa baleada en La Araucanía


«El Tribunal de Garantía de Chiguayante autorizó la entrada y registro en 41 domicilios que fueron identificados como puntos de venta, y el personal de la PDI, en un trabajo excelente, irrumpió en esas moradas logrando la detención de 26 personas dedicadas al tráfico de drogas», agregó.


Tras los allanamientos que fueron simultáneos, se logró la incautación de 2.580 gramos de marihuana, 1.700 gramos de cocaína base, 175 gramos de clorhidrato de cocaína, 47 gramos de ketamina, 50 comprimidos de clonazepam, 2 armas de fuego, munición, un chaleco antibalas y cerca de $2.534.000 en dinero en efectivo producto de las ventas.


Por otro lado, el Jefe de la Prefectura Provincial Concepción de la PDI, Prefecto Víctor Ruiz, enfatizó que «más de 300 detectives se desplegaron para dar cierre a esta investigación de 8 meses, en donde las agrupaciones MT-0, a través de diversas técnicas investigativas, lograron entregar las evidencias pertinentes, que nos permitieron tener certeza para realizar este procedimiento».


Por último, el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, agradeció el trabajo realizado, el cual no solamente es un golpe a lo delictivo, sino que también brinda mayor tranquilidad a los vecinos.


«En nombre de quienes les toca vivir ahí, de los vecinos de Chiguayante, que también se ven afectados por el circuito del narcotráfico, pero también a nombre de la Gran Concepción, agradecemos el tremendo compromiso de la Policía de Investigaciones de Chile», exclamó la autoridad.


Los imputados, de los cuales 13 ya mantenían antecedentes por el mismo delito, fueron puestos a disposición para su respectivo control de detención.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads