Con cuatro detenidos y una significativa incautación de drogas, culminó un procedimiento policial llevado a cabo por personal especializado de Carabineros en la Ruta 5 Sur durante el pasado fin de semana.
Todo ocurrió la madrugada del sábado 26 de agosto, cuando el OS7 realizó una fiscalización a dos vehículos en los cuales se encontraban cuatro personas a bordo, en el sector del peaje Las Maicas, en la comuna de Mulchén.
En este contexto, el Coronel Gabriel Ortega, Prefecto de Carabineros de Biobío, detalló que «se decomisaron 19 kilos de pasta base de cocaína de alta pureza, así como también marihuana, y se confiscaron dos vehículos en los cuales se desplazaban los delincuentes«.
Tras lo anterior, se informó que cuatro personas quedaron detenidas, siendo tres hombres y una mujer.
«Es importante resaltar que de estas cuatro personas, una tenía una orden de detención vigente por el delito de robo con intimidación en la ciudad de Antofagasta», añadió.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Delincuente amenazó con dispararle a menor de 16 años para robarle su celular en Los Ángeles
- Solitario delincuente ingreso a robar en las dependencias de la AFP Capital en Los Ángeles
- Sujeto agredió a su pareja en Los Ángeles y tenía varias armas ilegales
Cabe indicar que la investigación sobre este grupo criminal sigue en curso, ya que se manejan diversas hipótesis acerca de la comercialización de la droga decomisada, especialmente considerando la proximidad de las festividades patrias.
«Es destacable el trabajo realizado, con más de 160 kg de droga decomisada, más de 10 vehículos confiscados y una considerable cantidad de armamento, lo cual representa un aumento del 50% en comparación con la cantidad de droga decomisada el año pasado en la misma fecha», detalló el Coronel.
En relación a lo confiscado, se estima que se trataría de más de 400 mil dosis, cuyo valor en el mercado superaría ampliamente el medio millón de dólares.
Los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su audiencia de control de detención, mientras que la droga fue remitida al Servicio de Salud para su destrucción.
Por último, el Coronel se refirió a la importancia de que la ciudadanía denuncie de manera anónima cualquier actividad delictiva.
«Siempre está abierta la posibilidad de presentar denuncias de este tipo de forma anónima. La denuncia anónima es posible a través del Ministerio del Interior, así como también mediante el fono drogas y el número 133, que son canales importantes para este tipo de procedimientos», concluyó.




Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads