Luego de que una ballena varara en las costas de la región de Biobío, un sujeto, pensando que era la ocasión, se subió al cadáver para tomarse varias fotografías, hecho que quedó grabado y repudiado en redes sociales, así como el riesgo de enfermedades zoonóticas.

Un cetáceo de aproximadamente 15 metros de largo y unas 30 toneladas varó en el sector de Cerro Verde Bajo, en la comuna de Penco, hecho que habría generado su muerte, según estudios, por una enfermedad y que no sería atribuible a heridas, cuyo cuerpo quedó en medio de la playa.

Ante esta situación, al lugar llegó personal de la Policía Marítima y de la municipalidad, sumado a varios curiosos que se sorprendieron ante la presencia de este gran animal, cuyo cuerpo era movido levemente por las olas que se producían.

Pero entre todos los que se encontraban con el pasar de las horas, un hombre no encontró nada mejor que ir hasta el cadáver y subirse sobre este, con la finalidad de poder tomarse fotografías, pensando que era una buena idea.

Tras lo anterior, varios comenzaron a grabar y criticar el actuar de este sujeto, indicando que “acá en Penco todos tristes por la muerte de la ballena y de repente un pelmazo, un pelmazo de esos que no faltan, de esos huevones que sobran en Chile”.

Cabe señalar que en varias oportunidades se le indicó sobre el riesgo al que se exponía, ya que se veía expuesto a posibles enfermedades de carácter zoonótico, y que podrían crear un problema para su salud, sumado al descontento de quienes lo estaban viendo.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter