La emergencia que aún se encuentra activa logró ser contenida, según lo dado a conocer por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, SENAPRED, que también informó cambios en la alerta que se mantenía activa.

Durante la jornada, se entregó información actualizada sobre el incendio forestal que se encuentra en el sector de San Lorenzo, comuna de Santa Bárbara, el cual logró ser contenido, es decir, que este no seguirá avanzando.

Tras lo anterior, se desactivó la alerta amarilla por esta situación, que estaba vigente desde el pasado 17 de octubre, ya que el incendio no presenta avance y mantiene actividad y puntos calientes solo dentro del área afectada.

Además, las condiciones meteorológicas para los próximos días son favorables (aumento en la humedad relativa y precipitaciones), especialmente este fin de semana largo, el cual será combatido por unidades establecidas.

Hasta el momento van entre 2,200 a 2,300 las hectáreas que resultaron afectadas, siendo principalmente vegetación nativa y un porcentaje de vegetación nativa.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads