Este lunes, se confirmó por parte del grupo McDonald’s que se retirarán del mercado en Rusia. Lo anterior, luego de una actividad por más de 3 décadas, que les permitió levantar más de 850 locales con 60 mil trabajadores.

La compañía inició un proceso para vender el negocio, asegurando que ya no es sostenible continuar con las operaciones en el país. Ello, debido a la guerra que iniciaron los rusos contra Ucrania.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Por medio de un comunicado, la empresa sostuvo que «la crisis humanitaria provocada por la guerra en Ucrania y el entorno impredecible para operar allí han llevado a McDonald’s a concluir que el negocio en Rusia ya no es sostenible, ni es consistente con los valores de McDonald’s”.

El director ejecutivo, Chris Kempczinski, indicó en este mensaje que estaba orgulloso de los más de 60 mil empleados, asegurando que fue una decisión muy difícil. Sin embargo, fue tajante en expresar que “nuestro compromiso con nuestros valores significa que ya no podemos mantenernos allí”.

Por ahora, se ha asegurado que los empleados seguirán recibiendo sus sueldos hasta que se cierre la transacción. Junto con ello, dijeron que «mantendrán el empleo con cualquier comprador comercial».

Cabe indicar que McDonalds tiene un peso simbólico para el fin de la Guerra Fría. Esto porque fue una de las primeras marcas norteamericanas en instalarse en Moscú en el año 1990. Por lo anterior, su retirada desde dicho país, no pasa inadvertida en el mundo.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter