Un procedimiento policial realizado por la Policía de Investigaciones, PDI, logró eliminar un importante punto de venta de ilícitos en la capital provincial de Biobío, además de detener a dos personas por el delito de microtráfico.
Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Los Ángeles llevaron a cabo diligencias antidrogas, las cuales permitieron detener a 2 personas que se dedicaban a la venta de estupefacientes en el sector norponiente de la comuna.
Los detenidos mantenían domicilios acondicionados para la comercialización de droga en las inmediaciones del sector. Uno de estos se encontraba reforzado con muros de concreto, portón metálico y una ranura para concretar la venta de sustancias. Además, mantenían el control territorial utilizando cámaras de televigilancia en el frontis.
En esta línea, el subprefecto Juan Bravo, jefe de la Brianco, señaló que «en coordinación con la Fiscalía Local, dimos cumplimiento a una orden de entrada y registro para 3 inmuebles. En el lugar, se logró la detención de 2 personas mayores de edad, uno de ellos con antecedentes policiales».
«Además, se les incautó un total de 61,83 gramos de cocaína base, una planta de cannabis, 14,18 gramos de clorhidrato de cocaína, 7,39 gramos de ketamina y 25 comprimidos de clotiazepan, además de distinta evidencia asociada al ilícito», agregó.
Gracias a este operativo, se logró sacar de las calles más de 1000 dosis de drogas, las cuales, al momento de realizar el allanamiento, estaban listas para su distribución.
Los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para sus respectivos controles de detención.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Thread