@FiscaliaIRegion

Funcionarios de Carabineros de la Región de Tarapacá lograron la detención de 14 personas por el delito de tráfico de drogas.

En un operativo que contó con la ayuda de drones de la Subsecretaría de Prevención del Delito se llevó a cabo un procedimiento que permitió incautar 53 kilos de marihuana y 10 kilos de cocaína.

El descubrimiento se realizó en el sector del camino Caleta Buena, donde los individuos pasaban a bordo de un minibus. Entre sus bolsos y pertenencias se logró descubrir la gran cantidad de drogas.

Por lo anterior, la Fiscalía de Alto Hospicio formalizó a seis ciudadanos bolivianos, quienes quedaron en prisión preventiva.

Cabe señalar que el norte del país atraviesa por una crisis migratoria y humanitaria, ya que cientos de inmigrantes están ingresando de forma ilegal por pasos no habilitados.

El alcalde de Colchane, Javier García, detalló que hay 500 inmigrantes en la comuna y que el martes pasados se podían contar cerca de 1.600; 400 de ellos fueron derivados a Iquique.

Debido a esto, el Gobierno publicó un decreto donde autoriza la colaboración de las Fuerzas Armadas en las fronteras para evitar el tráfico de migrantes y combatir el narcotráfico.