Un millonario robo quedó al descubierto en la Región Metropolitana, luego de un procedimiento policial que finalmente era una distracción para que los delincuentes ingresaran a un recinto de valores durante el fin de semana.
Todo habría comenzado la noche del sábado, después de una alerta por amenaza de explosivos fuera de la empresa Inkas Chile, ubicada en la comuna de Quilicura, la cual se dedica al transporte y distribución de valores.
Después de esto, el personal de GOPE llegó al lugar y corroboró que realmente era una falsa alarma, pero que finalmente había sido un distractor, ya que se descubrió que los delincuentes habían ingresado a la empresa a través de un túnel.
Con el paso de las horas, se descubrió que un grupo de individuos había construido un túnel de 20 metros de largo y 1.5 metros de alto, que comenzó en una empresa cercana, ingresaron sin ser detectados, forzaron una bóveda y escaparon por el mismo lugar con el dinero y otras especies.
Ante esta situación, los guardias que realizaban rondas se percataron de una puerta forzada y dinero en el suelo, dando cuenta de lo sucedido a la policía, informando que habían robado cerca de 2 mil millones de pesos.
La investigación, que es reservada, quedó a cargo de la Brigada de Robos de la PDI, en conjunto con la Fiscalía Metropolitana Centro.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads