Carabineros de Los Ángeles, logró la recuperación de 4 autos robados en la ciudad de Los Ángeles. Se trató de procedimientos diferentes, realizados por la Patrulla Foco, las subcomisarías Sepúlveda Parraguez y de Paillihue y la primera comisaría.
El primero de los procedimientos, ocurrió antes del mediodía del miércoles. Ahí personal de la Patrulla Foco realizaba un patrullaje preventivo por calle Valdivia, cuando divisaron una camioneta sospechosa. Sus placas patentes tenían indicios de ser de fabricación artesanal. Por lo anterior, fiscalizaron el vehículo, percatándose que las matriculas eran falsificadas y el móvil tenía encargo por robo del mes de abril de 2021 en la comuna de Maipú.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Niño de 8 años fue atacado por tres perros Rottweiler en Buin
- Los Ángeles: Mantienen prisión preventiva al acusado de homicidio en villa Montreal
- Biobío: Maestro abuso de niña de 12 años en la comuna de Quilaco
Por lo anterior, se detuvo a un sujeto de 40 años con domicilio en Quilleco, quien quedó a disposición del Ministerio Público.
Segundo robo al mediodía
El segundo procedimiento tuvo como protagonistas a la subcomisaría Cabo René Sepúlveda Parraguez. Según relató el teniente Alfonso Mardones, «a eso de las 12 horas, personal policial mantuvo un procedimiento en las calles Cancha Rallada con la intersección de calle Santiago».
«Ahí, un ciudadano denunció el robo de su vehículo, marca Nissan V16 de color blanco, luego de haber dejado estacionado dicho vehículo. Personal policial, adoptó el procedimiento de rigor y realizó encargos del móvil. Posterior a esto, alrededor de las 17:30 horas, el personal policial es alertado por un llamado telefónico, donde manifiestan que en la población Ronald Ramm, se encontraba un vehículo abandonado en la vía pública y una vez que personal llega al lugar, logra corroborar que se trataría del mismo vehículo sustraído en horas de la mañana, el cual se encontraba cerrado y sin daños. Por lo anterior, se procedió a dejar sin encargo y siendo entregado a su dueño», indicó.
En este caso, no hubo personas detenidas.
El Kia Frontier, uno de los autos robados favoritos
El tercer procedimiento, fue realizado por caravbineros de la primera comisaría de Los Ángeles. Ahí, mientras realizaban un recorrido por calle Colón con Lautaro, se encontraron el automóvil con claros indicios de tener su patente falsificada. Bastó un par de revisiones para comprobar que era un auto robado el 29 de enero de 2021 en la comuna de Renca, región Metropolitana.
El ocupante, un hombre de 56 años, con domicilio en Los Ángeles, quedó a disposición de la Fiscalía de Los Ángeles.
La persecución y accidente de la Sangyong Rexton
Ya pasada la medianoche, Carabineros de la subcomisaría de Paillihue, se trasladaron hasta calle Ferrocarril esquina Cali, con la finalidad de verificar a una conductora en estado de ebriedad.
Al llegar al lugar, se percataron de una Sangyong Rexton año 2011, que al ver la presencia policial, escapó del lugar. Por lo anterior, se inició un seguimiento del móvil el cual aceleró a fgran velocidad por distintas calles y pasajes del sector. Ahí se inició una persecución que llegó hasta la ruta 5.
En medio de esto, llegaron hasta el peaje de la ruta Q-180 camino a Nacimiento, donde el automóvil traspasó las barreras y emprendió su huida en dirección al Oriente.
A la altura de calle Compañía de María, el conductor perdió el control y chocó con un poste de alumbrado público. En ese instante, los dos ocupantes, jovenes de 17 y 19 años, se bajaron del móvil y escaparon a pie. Ahí, fueron alcanzados metros más adelante.
La Sanyong Rexton tenía encargo por robo del 01 de enero de 2022 en la comuna de Los Ángeles. Además, los sujetos tenían una pistola de aire comprimido. Al igual que en los otros procedimientos, quedaron a disposición de la fiscalía.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter.