Mañana termina el plazo para postular al IFE Laboral de marzo. Recordemos que este beneficio entrega montos que pueden alcanzar los 250 mil pesos y lo reciben trabajadores que hayan firmado nuevo contrato tras estar, por lo menos, un mes cesante.

Este jueves 31 de marzo finaliza el periodo para postular, proceso que se realiza totalmente online. Aquellas personas que firmaron contrato entre el 1 de febrero y 31 de marzo, pueden ingresar sus datos en la página de Subsidio al Empleo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Al momento de postular, la persona debe considerar que su remuneración no debe superar el valor de 3 ingresos mínimos, lo que equivale a 1.050.00 pesos.

Este beneficio también es compatible con otras ayudas económicas impulsadas por el gobierno para combatir la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus. Algunos casos son: el ingreso mínimo garantizado, el subsidio protege y el bono trabajo mujer.

Otro punto a tener en cuenta, fue remarcado por el Sence: «Quienes ya han recibido tres o más meses de pago del IFE Laboral no accederán a nuevos pagos del subsidio por esta extensión, es decir, los trabajadores y trabajadoras que ya han sido beneficiarios del IFE Laboral hasta el mes de enero 2022 no tendrán derecho a recibir pagos adicionales».

También hay que considerar que diversos grupos de personas tampoco pueden postular. Aquellos son los que tienen un trabajo informal o independiente, quienes presten servicios al Estado y los que estén gozando de licencia médica (pre y post natal).

Para realizar la postulación, debes iniciar sesión con tu rut y Clave Única en el sitio del Sence, y después llenar un formulario con datos personales.

Recuerda que mañana termina el plazo: PINCHA AQUÍ para realizar la postulación.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter.