Recientemente se hizo conocido el caso de maltrato animal cometido por el jugador de fútbol francés Kurt Zouma, quien se grabó golpeando a su gato, y cuyo video luego fue publicado en Snapchat.
El material fue difundido por el medio inglés The Sun, el pasado 7 de febrero. Desde ese momento las redes sociales de Zouma se han llenado de fuertes comentarios condenando su acción.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Nominan a cortometraje chileno a los Premios Oscar 2022
- El matrimonio más corto de la historia: Se casó y a los tres minutos pidió el divorcio
- Profesora acusada de agredir a alumna en plena sala de clases
En el video se puede ver cómo el jugador de 27 años, perteneciente al West Ham de la primera división del fútbol inglés, tomó al animal en sus manos, lo lanza al suelo y luego lo patea como si se tratara de una pelota.
Luego, incluso, lo golpea con su mano, dándole una cachetada.
De acuerdo al medio, el equipo de Zouma está enterado de la situación y tratarán el hecho a lo interno, aunque dejaron claro que rechazaron sus actos.
Por este caso podría ser acusado de maltrato animal y aparentemente hay organizaciones benéficas que podrían llevar el caso adelante.
Las disculpas del futbolista
Ante todo esto, Zouma afirmó sentirse arrepentido por su forma de actuar. “Quiero disculparme por mis acciones. No hay excusas para mi comportamiento, que lamento sinceramente. También quiero decir cuánto lo siento mucho a cualquiera que se molestó por el video”.
“Me gustaría asegurarles a todos que nuestros dos gatos están perfectamente bien y saludables. Son amados y apreciados por toda nuestra familia, y este comportamiento fue un incidente aislado que no volverá a suceder“, puntualizó.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter.