Un grave hecho de violencia estuvo a muy poco de ocurrir en Los Ángeles, sin embargo, se logró frustrar gracias a un oportuno llamado de la madre del victimario.
Según se ha indicado, el individuo llegó cerca de las 20:05 del domingo hasta un fundo del sector Don Victor. Ahí, se encuentra el domicilio de quien fuera su ex pareja de 28 años. El sujeto, de 32 años llegó a pesar de tener una medida cautelar de prohibición de acercamiento, emanada del juzgado de Familia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Pathfinder robada y con patentes falsas fue recuperada en Los Ángeles
- Conductor chocó su BMW contra un poste en Los Ángeles
- IFE Universal: Hasta cuándo postular al pago y el monto para el último mes
En el lugar, comenzó a exigir que lo dejaran ver a su hijo, actuando de forma violenta y realizando gritos e insultos descalificativos. Tras los hechos, el individuo abandonó el lugar.
Sin embargo, se retiró a preparar su siguiente ataque. Se preparó con un bidón con líquido acelerante y retornó con claras intenciones de incendiar la vivienda. La madre del victimario, llamó desesperada a la mujer para alertarla de la situación.
Con estos antecedentes, la afectada llamó a Carabineros para denunciar que su vida corría peligro. Ante esto, se montó un operativo por parte de personal de la subcomisaría Cabo 1º Sepúlveda Parraguez.
Al llegar al domicilio, pudieron ver que el hombre se encontraba en el frontis del inmueble con el bidón de color azul. Al ver la presencia policial, huyó en un automóvil donde viajaba de pasajero. Sin embargo, los uniformados lograron darle alcance.
El hombre de nacionalidad uruguaya fue detenido y puesto a disposición del Tribunal. Lo anterior por femicidio frustrado – ya que además del bidón, ya tenía denuncias de amenazas de muerte del 18 de octubre – y por desacato de la medida cautelar.