El cadáver de una joven carabinera fue encontrado al interior de un motel cercano a la Ruta 5 en Linares, región del Maule.
Las primeras diligencias apuntan a que el autor del crimen sería otro carabinero, quien había sido separado de sus funciones hace algunas semanas.
Según consigna BioBioChile, el macabro hallazgo ocurrió en el motel Eclipse de Luna, ubicado al poniente de la ciudad en el Camino Real.
Por ahora se desconocen las causas exactas de muerte, aunque todo apunta a la participación de una tercera persona.
“Al momento de retirarse las personas del motel, la encargada fue a revisar la habitación, lo vio ensangrentado y le preguntó al sujeto dónde estaba la mujer, instantes en que el sujeto se dio a la fuga a pie y dieron cuenta a Carabineros, los que al llegar encontraron un vehículo, con motor encendido y dentro del maletero a una mujer fallecida”, explicó la fiscal Carola D’Agostini.
Por su parte, desde Carabineros explicaron que el acompañante sería un ex funcionario de la institución, lo que debe ser investigado.
“Estamos realizando las diligencias para establecer el autor. Tenemos los antecedentes de que se trataría de un excarabinero, habría sido separado de la institución tiempo atrás. Encontramos una prenda, en el exterior”, explicó el teniente coronel, José Lorca, de la prefectura de Linares, según el citado medio.
Más tarde se informó que el carabinero había sido separado de sus funciones, precisamente por un intento de violación en contra de la funcionaria fallecida.
Mientras, el Ministerio Público ordenó diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI y del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de Talca.