Sin duda alguna, una de las problemáticas que más dolores de cabeza le ha traído al presidente Gabriel Boric tiene que ver con la lucha contra la delincuencia.
En diversos sondeos, una de las principales quejas de la ciudadanía es la poca sensación de seguridad. A eso se le suma diversos hechos delictivos de alta connotación que han ocurrido durante este 2023.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Polémica en el Congreso por dichos de Cordero contra Campillai: «Tiene un ojo bueno»
- Triple colisión en Yumbel deja una persona lesionada
- Los Ángeles: sujeto que robó con violencia en servicentro pasará 13 años en la cárcel
Con diversas elecciones a la vuelta de la esquina, alcaldes de varias comunas del país se han enfocado en combatir la delincuencia a través de diversos métodos y estrategias.
Sin duda alguna, la más comentada es la que está llevando el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter. En los últimos días, la demolición de ‘narco-casas’ se ha tomado las pantallas de los matinales.
Según la autoridad, la idea es poder extirpar de raíz aquellos lugares acostumbrados a vender droga. La recepción generó controversia, y escaló hasta el presidente de la república. Tras ‘dimes y diretes’, Carter confirmó que seguirá con su accionar.
Lo anterior ha traído complicaciones, ya que según detalla Mega, Carter junto a 3 alcaldes más debieron pedir protección policial por amenazas.
La lista la completa Gustavo Toro de la comuna de San Ramón, Claudia Pizarro de La Pinta y German Codina de Puente Alto, todas de la región Metropolitana.
Sobre este punto, la alcaldesa Pizarro indicó al citado medio que «estos infelices de verdad hacen mucho daño, envenenan a niños muy chicos y, por lo tanto, lo que hacemos junto con combatir, entregar información».
En esa misma línea, recalcó que seguirá en la lucha contra la delincuencia: «No me arrepiento de pagar este costo muy alto que ha sido combatir al narco en todo este tiempo».
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter