Bomberos de Los Ángeles

En medio de la jornada de ayer, viernes, las festividades en la comuna de Los Ángeles, voluntarios de la institución bomberil denunciaron que lamentablemente fueron estafados mientras hacían el cobro de los estacionamientos en el recinto municipal.

La tercera noche de Fiestas Patrias se estaba realizando en el Polideportivo de la capital provincial del Biobío, como una más de las celebraciones familiares. Uno de los puntos más importantes era la labor que estaba haciendo el Cuerpo de Bomberos de la ciudad, con la finalidad de poder recaudar fondos para su labor en la zona.

Lo anterior, con relación al cobro de $1.000 pesos del estacionamiento en las inmediaciones del recinto deportivo, para quienes querían ingresar a disfrutar. Todo esto, mientras un torrencial lluvia caía a esa hora, algo que estaba previamente pronosticado pero no apaciguó que las familias concurrieran en masa.

La estafa en Los Ángeles

Pero no todo fue bueno, por así decirlo, ya que según la denuncia realizada por Bomberos de Los Ángeles, mientras que los voluntarios de la Segunda Compañía estaban haciendo el cobro correspondiente, un vehículo con su capacidad de ocupantes llena llegó hasta el lugar. Ahí, realizó el pago con un billete de $10.000 pesos, al cual se le dio el vuelto correspondiente.

Pero ya al finalizar la jornada, lamentablemente se percataron, al momento de hacer el conteo, que el efectivo era falso. Algo que no pudieron darse cuenta anteriormente debido a la cantidad de gente que llegaba, sumado a la oscuridad y fuerte lluvia.

Finalmente, la molestia se hizo sentir, y se realizó un llamado a no hacer este tipo de conductas, ya que no solamente se daña a la institución, sino que también a la comunidad. Ya que estos recursos que se reúnen van para la compra, reparación, restauración y todo lo necesario para poder concurrir a las emergencias.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.