Una de las avenidas más importantes de Los Ángeles posee una particularidad en lo largo de su vía, donde se produce literalmente un cuello de botella y, con esto, tacos interminables que ponen en jaque la paciencia de los conductores, más aún cuando se producen accidentes viales.
Todos los días, especialmente los laborales, las jornadas de mañana y tarde son literalmente un desafío a la paciencia en la capital provincial del Biobío. Para muchos, el tema de que existen muchos vehículos para una ciudad que no lo logra tolerar, y por algunas situaciones viales que desde hace muchos años no han sido resueltas.
Uno de estos puntos que provocan estas alteraciones y grandes problemas es un tramo de la avenida Las Industrias, ex Ruta 5 Sur. La cual, si bien cruza de lado a lado la comuna de Los Ángeles, tiene una zona que en las horas peak es caótica, especialmente cuando ocurre algún tipo de accidente, donde la situación se vuelve mucho peor.
Este tramo es específicamente entre 50 metros antes del puente sobre el estero Paillihue, ubicado en dicha avenida, el cual, en dirección al sur, llega hasta poco antes de la Forestal Yugo. Lo peculiar de esta área es que, de pasar de una doble vía a solo una por lado, es decir, de cuatro carriles pasa a transformarse en solo uno, convirtiéndolo en un cuello de botella.


Precauciones en Los Ángeles
Tras esto, comienza una problemática debido a que los vehículos deben tomar las máximas precauciones para poder seguir su desplazamiento. Pero cuando existen los conocidos tacos, esta situación pasa a un problema mayor, debido a que muchos utilizan la berma para poder reincorporarse. Terminando más de una vez con algún tipo de colisión por alcance o caídas de algunos motociclistas.
Para muchos conductores esto lleva muchos años sin realizar alguna solución, especialmente cuando esta avenida es una de las principales de Los Ángeles. Especialmente porque es usada por vehículos de alto tonelaje, como camiones de transporte o buses interprovinciales, y que al llegar a esta zona, el tiempo de espera puede llegar a ser mayor.
En una ciudad que avanza rápidamente con una expansión en población, villas y poblaciones, en materia vial está muy lejos de tener una solución. Donde los más afectados en sí son los conductores que deben tener el cuidado y paciencia para evitar algún tipo de accidente a causa de estos “cuellos de botella”.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.