Durante la noche de este martes, se reportaron distintos llamados de emergencia en la comuna de Los Ángeles, siendo uno de ellos en el sector sur, donde nuevamente una villa —como ha ocurrido en años anteriores— está siendo afectada por el anegamiento de varias viviendas.
Cerca de las 20:00 horas, vecinos de la Villa Todos Los Santos, a través de redes sociales, dieron a conocer su situación actual producto de las intensas precipitaciones. La acumulación de lluvia ha sobrepasado los niveles normales, provocando desbordes en algunos puntos, siendo lo más preocupante el estero Paillihue, el cual se encuentra muy cercano a colapsar.
Preocupación en esta villa de Los Ángeles
A esto se suma que la villa está ubicada en una zona baja, lo que ha contribuido al colapso del sistema de alcantarillado, provocando el rebalse de aguas servidas. Incluso en los baños de las viviendas afectadas. Esta situación ha sido denunciada por las propias familias.
Hasta el momento, según lo reportado, al menos ocho casas se encuentran anegadas, afectando gravemente a las familias del sector. Existe temor de que el nivel del estero Paillihue continúe subiendo y que la cifra de viviendas afectadas aumente.
Cabe señalar que el año pasado también se produjeron anegamientos en este sector, lo que motivó reclamos de los vecinos. En respuesta, la Municipalidad de Los Ángeles realizó trabajos de limpieza y mantención en los canales del sector, sin embargo, la emergencia vuelve a repetirse. Dejando en evidencia la fragilidad del sistema ante eventos climáticos de alta intensidad.
Cabe señalar que, en otros sectores de la comuna, voluntarios del Cuerpo de Bomberos se han desplegado para poder ir en ayuda de varias familias que han tenido problemas con el agua. Sin embargo, hasta el momento no se ha decretado ninguna alerta.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.