Un antisocial llegó hasta un domicilio ubicado en pleno centro de la comuna de Los Ángeles, donde fue sorprendido mientras robaba especies desde el interior, siendo detenido y formalizado por este delito.
Todo ocurrió durante la madrugada, cuando un individuo llegó hasta un domicilio en calle Caupolicán. Esto, a solo pasos de la Plaza de Armas de la capital provincial del Biobío, aprovechando la calma y oscuridad que reinaba a esas horas.
Ahí, escaló hasta el segundo piso del lugar, destruyendo un tragaluz que existía para lograr ingresar. Una vez adentro, sacó una mochila donde colocó diferentes elementos de valor, entre estos, un notebook, un esmeril, entre varios otros, con la finalidad de poder escapar después con su botín.
Pero, ante los ruidos que este estaba produciendo, el dueño de casa se percató de la presencia de este individuo, alertando al personal de Carabineros. Fue así que los uniformados de la Primera Comisaría de Los Ángeles llegaron a los pocos minutos, logrando detener al intruso.
El individuo fue identificado como D.E.A.C.R., mayor de edad y quien mantiene un amplio prontuario policial por diferentes delitos. Quedó a disposición del Ministerio Público para su correspondiente control de detención y formalización.
Una vez que se realizó la audiencia en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles, el imputado quedó con la medida cautelar de prisión preventiva, debido a la peligrosidad de su libertad. Cautelar que será cumplida en un recinto penitenciario determinado por Gendarmería, y se fijó un plazo de investigación de dos meses.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.