Una jornada llena de magia, color y emoción vivieron más de 600 estudiantes de escuelas rurales de la comuna de Los Ángeles, quienes asistieron gratuitamente a una función especial del Circo sobre Hielo, instalado junto a la Laguna Esmeralda. La actividad fue posible gracias al trabajo coordinado entre la Oficina de Integración Comunitaria de Carabineros (MICC) y la compañía circense.
El espectáculo, que combina acrobacias, música y patinaje artístico sobre hielo real, fue una experiencia inédita para muchos de los niños que, por vivir en sectores alejados o con menos recursos, no suelen tener acceso a este tipo de panoramas. La idea nació de la gestión directa entre Carabineros y los responsables del circo. Con el objetivo de brindar un momento de alegría y desconexión a los más pequeños.
La actividad que fue agradecida con cada carcajada y grito de los más pequeños que llegaron a disfrutar, y claramente, por los abrazos y aplausos que los niños entregaron a los actores. Sumado a las palabras de los funcionarios policiales que hicieron posible este regalo para quienes asistieron.

Un trabajo de coordinación
Rubén Palma, director del Circo sobre Hielo, explicó cómo se gestó esta actividad conjunta. “El Circo sobre Hielo siempre hace un trabajo social. Invitamos a hogares de adultos mayores, niños de escasos recursos, hogares de menores… y esta vez, Carabineros se acercó a nosotros para programar unas funciones especiales. Gracias a Dios, todo se dio, pudimos hacer la función en un horario más temprano y recibir a todos los niños de sectores rurales que fueron invitados. Les entregamos un espectáculo con mucho cariño”, señaló.
Desde Carabineros, el cabo 1° Bryan Morales, delegado del cuadrante 7 de la Subcomisaría Cabo 1° René Sepúlveda Parraguez, valoró el impacto de este tipo de iniciativas.“Nos reunimos con distintos establecimientos educacionales con el fin de que los jóvenes pudieran pasar un día agradable, lleno de alegría y relajación».
«La comunidad está acostumbrada a vernos en labores preventivas o de seguridad, pero también tenemos una labor social. En este caso, fue llevar alegría a niños de sectores rurales, gracias a la coordinación con el gran Circo sobre Hielo”, agregó.

Un proyecto familiar que llegó a Los Ángeles
El circo, que ha tenido una gran acogida por parte del público angelino, nació como un proyecto familiar hace casi dos años, impulsado por la familia Palma. “Siempre hemos sido de circo. Hace cinco años empezamos con el patinaje en el Circo Espectaculares Hermanos Fuentes Gasca, donde mis hijos se formaron en esta disciplina. Hace dos años pudimos crear este espectáculo: trajimos los implementos, la pista de hielo, los compresores. Así nació este proyecto familiar chileno: el Circo sobre Hielo Espectacular”, contó Palma con orgullo.
Debido a la buena recepción del público y al éxito de las funciones, el Circo sobre Hielo anunció que extenderá su permanencia en Los Ángeles por al menos una semana más. “La empresa ha decidido quedarse una semana más, no sabemos hasta cuándo exactamente. Pero mínimo una semana adicional para que toda la gente de Los Ángeles pueda disfrutar de este maravilloso espectáculo».
«Invitamos a todos a venir. Los valores son accesibles: platea lateral a $6.000, preferencial a $8.000 y palco, que son las dos primeras filas, a $10.000. Las funciones son de lunes a viernes a las 19:00 horas, y los fines de semana a las 15:00, 17:00 y 19:30 horas. ¡Los esperamos!”, concluyó el director del circo.
La jornada se transformó en una experiencia inolvidable para cientos de niños, quienes no solo presenciaron un espectáculo de primer nivel. Sino que también vivieron un día especial gracias a la colaboración entre Carabineros y el mundo del arte. Una muestra de que el trabajo conjunto y la voluntad de aportar a la comunidad pueden marcar una gran diferencia.


Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando