Protesta en Los Ángeles | Cedida

Luego de varios días sin electricidad, vecinos del sector centro norte de Los Ángeles se movilizaron cortando el tránsito, por la molestia que hasta el momento no tiene hora ni fecha de solución, luego del sistema frontal del pasado fin de semana.

En la intersección de calles Orompello con Ercilla, en horas de la tarde de este martes, varios vecinos, con pancartas y cánticos, salieron a la vía pública. Esto, con la finalidad de poder demostrar el descontento que existe por un problema que, con el pasar de las horas, se vuelve peor ante la falta de energía.

Según los afectados, llevan cuatro días sin electricidad, lo que les ha complicado en diferentes temas, especialmente en la alimentación, y pasar las noches preocupados por la seguridad. En una zona que corresponde a las calles Orompello, Ercilla, María Concha y Janequeo. Lo cual se suma a muchos otros sectores, principalmente rurales, con la misma afectación.

Problematica más allá de Los Ángeles

En tanto, la empresa aludida y en la cual han mostrado su molestia es la Compañía General de Electricidad, CGE, la cual ha sido criticada. Junto a otras, por la lentitud en dar una solución que sigue sumando días y que, lamentablemente, la reposición se sigue aplazando.

Cabe señalar que en el radio urbano de Los Ángeles son más de 771 clientes que mantienen el suministro eléctrico suspendido. Y que, a pesar de los despliegues de la CGE, aún no han logrado restablecerlo. A pesar de que en su página web indica que entre las 20:30 y las 22:30 horas de hoy sería solucionado.

Actualmente, la región del Biobío es la zona que, a nivel país, presenta la mayor cantidad de clientes sin suministro, mientras que Los Ángeles lidera con 5.474 casos. Información entregada por la Superintendencia de Electricidad y Comunicaciones, SEC. Seguida por Lota con 3.226, Talcahuano con 1.555, Tomé 915. Mientras que San Pedro de la Paz 827 y Mulchén 811, por nombrar algunos, con la última actualización de las 18:00 horas.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.