En medio de las bajas temperaturas que comienzan a sentirse con fuerza en la región del Biobío, Carabineros de la Primera Comisaría de Los Ángeles realizaron un significativo gesto de solidaridad. Esto, debido a que un vecino de la ciudad se encuentra en situación de vulnerabilidad, quien requiere incluso de un apoyo constante para vivir.
Es de esta manera, que la institución por medio de la sargento segundo Yesennia Sansana Ríos, delegada del cuadrante 2, encabezó un operativo humanitario en la población 2 de Septiembre. Donde se realizó una visita a la modesta vivienda de don José Sangüesa, un adulto mayor de 77 años que vive completamente solo y sin ninguna red familiar o social.
Durante la visita, el personal policial entregó sábanas de polar, cubrecamas, ropa de abrigo, polerones, chaquetas y zapatillas al señor Sangüesa. Además, realizaron un aseo completo al interior de su vivienda y colocaron alfombras para mitigar el frío que se cuela por el piso de la humilde casa.
«En estas condiciones, cualquier ayuda puede marcar una gran diferencia», expresó la Sargento Sansana, quien también hizo un llamado urgente a la comunidad para que se sumen a esta campaña solidaria. Más aún, cuando un pequeño granito puede gatillar a que poco a poco se vaya complementando todo lo que este adulto mayor pueda necesitar.

Apoyo en Los Ángeles
La Primera Comisaría de Los Ángeles, a través de su Oficina de Integración Comunitaria (MICC), está recibiendo donaciones de ropa de cama como frazadas y cubrecamas. Además de calzado (el señor Sangüesa calza 42) y vestimenta de abrigo (talla 42 de pantalón y M de polerón o casaca).
El llamado cobra especial relevancia ante las bajas temperaturas que se han registrado en la zona en los últimos días, y que afectan con mayor dureza a las personas mayores que viven solas y en condiciones precarias. Además, abriendo las puertas para que, si existen casos como este, puedan hacerlos llegar a la oficina MICC para de esta manera poder acudir en su ayuda.
«Don José está completamente solo. No tiene hijos, familiares ni vecinos cercanos que puedan asistirlo. Por eso es fundamental que como comunidad nos hagamos presentes», agregó la funcionaria. La campaña de apoyo seguirá activa durante toda la temporada invernal, y se invita a todos los angelinos a acercarse a la comisaría para colaborar. Un pequeño gesto puede hacer una gran diferencia en la vida de quienes más lo necesitan.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.