Durante la jornada de ayer, se llevaron a cabo diferentes fiscalizaciones en el sector norte de la comuna de Los Ángeles, el cual finalizó con varias infracciones relacionadas a la nueva Ley de Grabado de Patentes y se sacaron algunos vehículos de circulación.
Un trabajo realizado por Carabineros de la Tenencia Centenario, en conjunto con la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Biobío y de la Dirección de Seguridad Pública e Inspección Municipal, desarrollaron una gran fiscalización. Esto, específicamente en la avenida Sor Vicenta con la intersección de calle Oriente en medio del cumplimiento de la nueva Ley de Tránsito.
Ahí se hizo un total de 522 controles, de los cuales 56 terminaron en infracciones a la Ley del Tránsito, en su mayoría por no contar con el grabado de la patente en los vidrios. De aquellas violaciones a la normativa, 10 vehículos fueron retirados de circulación por mantener en sí la documentación vencida.
Ley ya rige en Los Ángeles
Cabe señalar que desde la unidad policial se explicó que este trabajo, a pesar de ser común en la zona, tuvo una implementación diferente. Debido a que desde ayer, 15 de mayo, comenzó a regir en nuestro país con la finalidad de poder combatir el robo de vehículos que ha ido en aumento.
Esta nueva normativa, que corresponde a la Ley N.º 21.601, la cual indica que todos los vehículos motorizados deben tener grabado en los vidrios laterales, luneta, parabrisas y espejo el número de patente. De esta manera se aumenta el control y se dan mayores dificultades a los delincuentes que los roban y luego los comercializan.
Es importante señalar, que esto constituye solo una falta, y deriva en multas que van desde los $65.000 pesos a $97.000 pesos, es decir, entre 1 y 1,5 UTM.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando