Diócesis Santa María de los Ángeles

En un gesto de profunda comunión con la Iglesia universal, la Diócesis Santa María de Los Ángeles ha convocado a la comunidad a participar en una misa exequial por el alma del Papa Francisco, quien falleció recientemente. Esta hace el llamado a todos quienes gusten participar dentro de las actividades que se desarrollan a nivel país e internacional. 

La celebración será presidida por el Obispo Diocesano, Monseñor Cristián Castro, este sábado 26 de abril a las 11:30 horas en el Templo Catedral de Los Ángeles. Coincidiendo con la misa de exequias oficial que tendrá lugar en la Plaza San Pedro del Vaticano. La cual será las 10:00 horas de Roma (04:00 horas de Chile). 

“El Papa Francisco fue un pastor cercano y humilde, profundamente amado por el pueblo de Dios. Su partida nos llena de dolor, pero también de esperanza en la promesa de la vida eterna. Invitamos a todos los fieles a unirse en oración y participación en esta misa exequial”, señaló Monseñor Castro. 

Ceremonia oficial en Los Ángeles

Además, el obispo anunció que durante los días siguientes a la ceremonia oficial, las parroquias y comunidades de la diócesis podrán realizar celebraciones eucarísticas en memoria del Pontífice. Esto, como parte del tradicional novenario de eucaristías, que se extenderá hasta la convocatoria del cónclave donde se elegirá al nuevo Papa. 

“Queremos celebrar esta despedida en comunión, como Iglesia diocesana, el sábado 26 a las 11:30 en nuestra catedral. Y durante la semana, cada parroquia podrá realizar sus propias eucaristías. Manteniendo vivo el espíritu de oración y unidad con la Iglesia universal”, agregó el obispo. 

La Diócesis invita a toda la comunidad a acompañar este momento histórico, manifestando su gratitud por la vida. Además del legado que dejó quien fuera el primer Papa latinoamericano. 

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.