Contexto Agencia UNO | Lluvia en Los Ángeles

Un sistema frontal mantiene con lluvia a la comuna de Los Ángeles y gran parte del Biobío, pero este tendría cambios constantes durante esta semana, por tal razón, desde Meteorología entregaron detalles sobre hasta cuándo se mantendría y las temperaturas existentes.

Durante esta jornada ha estado marcada por lluvias y viento, los cuales comenzaron el día lunes, y que han tenido diferentes intensidades en la Provincia del Biobío. Esto ha generado incluso un descenso de la sensación térmica y que existan ráfagas de viento y en algunas comunas incluso breves periodos de tormentas eléctricas.

Lo anterior es causado por un sistema frontal que se mantiene en la zona y que, según Meteorología, dejaría precipitaciones hasta el próximo viernes, para luego mantenerse con nubosidad parcial. Y según lo que indica AccuWeather en su página web, tendríamos nuevamente lluvias a mediados de la próxima semana. Algo que en sí es común ya entrado a mitad de otoño.

En este sentido, los datos que se dan a conocer indican que para Los Ángeles se espera que este 22 de abril las lluvias se mantengan permanentes durante todo el día, con vientos que podrían llegar hasta los 40 km/h. Mientras que el miércoles 23, tendremos lluvias constantes hasta aproximadamente mediodía, para luego pasar a una nubosidad parcial. Situación similar ocurrirá el jueves 24, cuando el cielo se mantenga nublado con breves precipitaciones en algunos horarios.

El fin de semana en Los Ángeles y el Biobío

Ya para el viernes 25, las lluvias volverían a la capital provincial del Biobío, para mantenerse hasta la tarde y luego volver a un fin de semana con variaciones de nubosidad. Mientras que las temperaturas estarían entre los 4° como mínima y los 17° como máxima. Por lo que el llamado es a abrigarse al momento de salir, especialmente con estas variaciones climáticas.

Mientras que el resto de las comunas, como Alto Biobío, Antuco, Santa Bárbara, Quilaco y Quilleco, tendrán situaciones muy parecidas a la de Los Ángeles . Pero con una leve variación en las temperaturas al ser zonas precordilleranas. No descartando incluso que existan tormentas o la caída de agua nieve en áreas más altas, por lo que se han implementado llamados a la precaución ante estas condiciones.

Mientras que para Nacimiento, Negrete, San Rosendo, Laja, Mulchén, Yumbel, el clima estará con lluvias que serían levemente intensas, y ráfagas de viento que podrían llegar a los 35 km/h. Con temperaturas que oscilarían entre los 5° y los 16° como máxima durante esta semana, para pasar a nublado el próximo sábado y domingo.

Si bien este sistema frontal estará con horarios con mayor afectación, con el pasar de los días y llegando al fin de semana se debilitará y seguirá su dirección hacia el norte. Para luego, el martes, se prevé la llegada de un nuevo frente. El cual podría traer precipitaciones y vientos con mayor fuerza, pero la cual se está evaluando para Los Ángeles y el resto del Biobío.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.