Sanatorio Alemán inaugura moderno Centro Médico y Laboratorio Clínico en Los Ángeles 

Con el objetivo de descentralizar la atención médica y acercar servicios de salud de calidad a la comunidad, el Sanatorio Alemán inauguró su primer Laboratorio Clínico y Centro Médico en Los Ángeles. Esta nueva sede,ofrecerá una completa gama de exámenes y atenciones médicas con especialistas. 

En un hito para la salud de la Provincia del Biobío, el Sanatorio Alemán inauguró oficialmente su primer Laboratorio Clínico y Centro Médico fuera de la capital regional. Ubicado en Gabriela Mistral 325, a escasos metros del Hospital Víctor Ríos Ruiz, el nuevo recinto permitirá a los pacientes acceder a una amplia gama de exámenes médicos y consultas con especialistas, sin necesidad de trasladarse hasta Concepción. 

El moderno centro cuenta con estacionamiento gratuito para sus usuarios y está estratégicamente situado en una vía de alta conectividad, facilitando el acceso tanto en vehículo como en locomoción colectiva. Además de tener una amplia alternativa y comodidad para los usuarios que lleguen para alguna atención. 

Un avance esperado para la comunidad 

 El Sanatorio Alemán, desde sus representantes, estaba muy motivado en llegar a otras comunas. “Este es nuestro primer punto en la provincia del Biobío, una deuda pendiente con nuestros pacientes de Los Ángeles”, señaló Andrés Illanes, gerente general del Sanatorio Alemán. “Muchos de ellos debían trasladarse a Concepción para atenderse. Ahora podrán acceder a nuestra oferta médica cerca de sus hogares y lugares de trabajo”. 

Illanes destacó que la iniciativa se enmarca en el compromiso de la institución con el desarrollo regional y la colaboración con el sistema público. “Estamos a pasos del hospital porque creemos en una salud complementaria. Aquí serán bienvenidos pacientes Fonasa, Isapre y particulares por igual”. 

Por otro lado, el Dr. Manuel Vega, subdirector médico del Sanatorio Alemán, explicó que este nuevo centro forma parte de una red clínica más amplia, siendo el número 14 a nivel nacional. “Buscamos acercar la salud de calidad con soluciones integrales. Iniciamos con toma de muestras, procedimientos de enfermería y consultas de médicos generales, traumatólogos, nefrólogos y próximamente pediatras”, detalló. 

 Además, el recinto ofrece exámenes como electrocardiogramas, holter de presión y de arritmia, y proyecta ampliar su oferta con más especialidades médicas en el corto plazo. De esta manera poder ampliar las diferentes areas de atención para que las personas concurran sin problema.  

Un proyecto con sello comunitario del Sanatorio Alemán

Ximena Salgado, coordinadora de la red clínica del Sanatorio Alemán, subrayó que este paso permite fortalecer la cercanía con los pacientes. “Muchos viajaban constantemente a Concepción. Hoy podemos brindarles atención segura y de calidad aquí mismo, en Los Ángeles”, dijo. 

 Salgado también destacó la comodidad del nuevo centro, indicando que “contamos con estacionamiento gratuito para todos nuestros pacientes. Los invitamos a acercarse y conocer nuestras prestaciones”. 

Con esta apertura, el Sanatorio Alemán reafirma su misión de ofrecer atención médica integral, de calidad y más accesible para las comunidades fuera del Gran Concepción. Avanzando hacia un sistema de salud más descentralizado y equitativo, logrando unir el mundo privado con el público y llegando a muchas otras fronteras.  

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.