Ante las denuncias y peligrosas carreras ilegales realizadas en el norte de Los Ángeles, se hizo un emplazamiento a las autoridades de seguridad y mayor fiscalización por el riesgo a otros conductores.
Una problemática mantiene con preocupación a vecinos y conductores que circulan por la avenida Las Industrias, muy cercano al cruce con la avenida Sor Vicenta. Esto, debido a las carreras clandestinas que reúnen a varias personas y que usan la ruta como una pista, colocando en riesgo sus vidas y la de inocentes.
Dentro de esta situación, se ha puesto sobre la mesa la falta de fiscalización y presencia de autoridades a pesar de las denuncias. Así lo expuso la diputada Karen Medina, quien ofició al Ministerio de Seguridad y a la Subsecretaría de Prevención del Delito, para que se realicen soluciones concretas y rápidas, especialmente entre los jueves y domingos.
“No podemos seguir esperando una tragedia para actuar. En los alrededores viven mujeres embarazadas que no pueden descansar por los ruidos ensordecedores, niños con trastorno del espectro autista que deben esconderse para evitar las explosiones de sonido”, explicó Medina.
Agregando que “automovilistas y peatones que transitan por las calles donde se realizan estos eventos clandestinos, sin tener culpa alguna de encontrarse en medio de este peligro. Todos ellos quedan expuestos a situaciones de altísimo riesgo, mientras el Estado brilla por su ausencia”.
Sectores con carreras clandestinas
En este oficio realizado, se detallan carreras que se concentran en el cruce de avenida Las Industrias con Sor Vicenta y que ocurren también en Tres Vientos, Guillermo Marconi y avenida Oriente. En donde más de una vez ha ocurrido un accidente de tránsito, pero los involucrados se dan a la fuga desde estos lugares.
Además, se explicó que a pesar de que se instalaran barreras en las zonas indicadas, los participantes de estas carreras clandestinas siguen evadiendo los controles, haciendo uso de parques y calles interiores como ruta de escape ante la presencia de fiscalizadores o carabineros.
“Ya no solo es un problema de tránsito, es un foco de incivilidades que genera un grave daño en la comunidad”, agregó la diputada. Donde vecinos relatan que mantienen un constante miedo e insomnio, al no poder hacer nada con los fuertes ruidos molestos de los motores y, lamentablemente, el consumo de drogas y alcohol.
A esto se sumó la solicitud al Ministerio de Seguridad sobre las medidas que han dispuesto para poder enfrentar esta complicación, y si hay o no proyectos para instalar cámaras de televigilancia o mejorar la iluminación. Además de las acciones para poder convertir la actual Tenencia de Carabineros Centenario en una Subcomisaría o Comisaría, para poder reforzar la presencia policial.
“No vamos a permitir que esta situación se siga normalizando. Las familias de Los Ángeles merecen vivir en paz y sin miedo”, finalizó Medina. Mientras que se espera poder, para la autoridad, tener un mapa específico para el sector nororiente que permita focalizar los operativos y recursos para aliviar esta problemática.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.