Registro Civil | Biobío

En el marco de mejorar el trabajo y apoyo a las madres, se inauguraron en tres comunas de la región puntos para la lactancia, entre las cuales está Los Ángeles, y que trae consigo beneficios mientras se hacen los trámites en el Registro Civil.

Cada día se realizan diferentes mejoras en relación con satisfacer las necesidades del público en las entidades públicas, especialmente aquellas que ocupan mucho tiempo. Como lo que es la renovación de un documento o sacar las actualizaciones ante alguna consulta o actualización correspondiente.

Ante esto, en el Registro Civil, por medio de la directora regional, Sandra Ibáñez, se inauguraron en Los Ángeles, Concepción y Coronel, salas especiales para que las madres puedan dar lactancia materna a sus hijos. Lo cual marca un avance importante para apoyarlas cuando concurren a estos lugares con sus pequeños y no pueden dejarlos al cuidado de alguien.

“Es un hito tremendamente significativo para nuestro Servicio, hoy se suma a la iniciativa de entregar un espacio tranquilo y seguro a usuarias”, señaló. “También para nuestras funcionarias madres que se encuentran en período de lactancia con la tranquilidad que implica dar alimento, cariño y protección a niñas y niños”, agregó.

Por último, explicó que “estamos muy contentos de concretar y presentar esta importante iniciativa con enfoque de género. Con el objetivo no solo de hacer más inclusiva a nuestra institución, sino también de avanzar en mejores atenciones para las personas”.

Las salas, que fueron creadas con el programa “Chile Te Cuida”, ya están habilitadas para su uso, con un espacio cómodo y privado. Se espera que, a nivel país, todas las oficinas puedan contar con estas instalaciones, así seguir avanzando en un país más unido e inclusivo.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.