La Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC) denunció nuevamente la falta de seguridad en las carreteras del país. Esto, luego de que un camionero de 77 años fuera gravemente herido en un asalto ocurrido en la Ruta 5 Sur, a la altura de Los Ángeles, durante la madrugada del miércoles.
El conductor fue atacado con un arma blanca por delincuentes que lo despojaron de sus pertenencias, dejándolo con heridas de gravedad. El gremio de transportistas reaccionó con indignación ante el hecho y exigió medidas concretas al Gobierno.
«Hasta cuándo vamos a tener que trabajar con este nivel de incertidumbre. Nuestros conductores salen de sus casas y no saben si volverán con vida o en buenas condiciones», declaró Carlos Bretti, vicepresidente de la CNTC y presidente de Fedesur. Según el dirigente, la delincuencia se ha tomado las carreteras y los asaltos a transportistas son una constante.
Reuniones con autoridades piden mejoras ante este caso en Los Ángeles
Bretti recordó que durante el último año han sostenido reuniones con autoridades y parlamentarios para exigir mayores sanciones contra quienes atacan a los camioneros. Además de la aprobación de un proyecto que fortalezca el sistema de inteligencia. Aunque destacó la promulgación de la ley que sanciona el uso de dispositivos inhibidores de señal (Jammer), afirmó que eso no es suficiente.
«El Estado debe terminar con este festín delictual contra los camioneros», enfatizó Bretti. Señalando que los delincuentes operan con impunidad y que es necesario desarticular a las bandas criminales y aplicarles penas más severas.
Este nuevo ataque refuerza la preocupación del gremio respecto a la seguridad en las carreteras y reaviva el debate sobre la efectividad de las políticas de seguridad impulsadas por el Gobierno. Mientras que el lesionado se encuentra fuera de riesgo vital tras ser intervenido en el Hospital de Los Ángeles.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.