La espera de ocho años está a punto de llegar a su fin para los vecinos del sector Curamavida y la comunidad educativa del Colegio Teresiano. El Concejo Municipal de Los Ángeles aprobó por unanimidad la asignación de $350 millones para la construcción del puente sobre el estero El Bolsón, una obra clave que mejorará la conectividad y seguridad de la zona.
La construcción de este puente ha sido una demanda constante, que ha debido enfrentar dificultades diarias por la falta de infraestructura adecuada. Con la reciente aprobación de la Dirección General de Aguas (DGA) para la modificación del cauce del estero, los fondos municipales comprometidos finalmente podrán ser utilizados para dar inicio al proyecto.
Robinson Lizama, presidente de la Junta de Vecinos de Curamavida, destacó la importancia de este avance y señaló que, aunque se ha logrado la aprobación de los recursos, aún quedan procesos administrativos por completar antes del inicio de la construcción. “Llevamos ocho años sin este puente, lo que ha afectado enormemente nuestra calidad de vida y seguridad”.
“Hoy damos un paso clave para solucionar este problema, pero seguimos atentos, ya que aún quedan trámites por hacer, como contratar una consultora que determine el costo final y licitar la empresa que ejecutará la obra”, agregó. Enfocándose que claramente era una necesidad urgente, debido a las situaciones de emergencias y, en especial, la temporada invernal con el estero El Bolsón.
Un apoyo para el puente «El Bolsón«
Por otro lado, la diputada Karen Medina Vásquez, quien ha apoyado activamente a los vecinos en sus gestiones desde 2024, subrayó el impacto positivo de la obra. “Esta construcción beneficiará no solo a los residentes del sector. Sino también a los estudiantes del Colegio Teresiano, quienes han enfrentado dificultades y riesgos debido a la falta de infraestructura.
“Con la voluntad política del Concejo Municipal y del nuevo alcalde, estamos más cerca de concretar esta solución tan necesaria”. Ahora queda el siguiente paso que será el avance para continuar con la licitación, y finalmente la empresa que estará a cargo de la construcción.
El puente sobre el estero El Bolsón representa una mejora crucial para la conectividad del sector y un avance significativo en seguridad vial. Con la aprobación de los fondos, los vecinos de Curamavida están cada vez más cerca de ver materializado un anhelo que han esperado por casi una década.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.