Durante la jornada de este viernes, Bomberos de Los Ángeles realizaron la escolta del brigadista y voluntario fallecido en Los Sauces. Su cuerpo fue trasladado por la Ruta 5 Sur, cuyo destino era la comuna de Yumbel.
Pasado el mediodía, la caravana, que provenía desde la comuna de Temuco en dirección a la ciudad santuario, pasó por Mulchén, donde Bomberos realizaron la escolta hasta la localidad de San Carlos de Purén. Allí se llevó a cabo el intercambio para despedir con homenaje a Dubán Olate Farías, quien perdió la vida junto a otros dos brigadistas.
Una vez en Los Ángeles, la escolta estuvo a cargo de la Cuarta Compañía, cuyos voluntarios realizaron el tradicional saludo a un compañero caído. Posteriormente, continuaron por la Ruta 5 Sur en dirección al norte, mientras personas salían al camino para ondear banderas chilenas o pañuelos blancos en señal de respeto.
Rumbo a Yumbel desde Los Ángeles
Más adelante, la caravana llegó al sector de los Saltos del Laja, donde la escolta fue asumida por Bomberos de San Rosendo, Cabrero y Chillancito. A esto, se sumó Brigada Saltos del Laja, Brisal. Ellos continuaron con la solemne labor, demostrando camaradería y brindando un último adiós.
Finalmente, el voluntario fallecido llegó a la comuna de Yumbel, al domicilio donde vivía. Allí, sus familiares cercanos se despidieron de quien fue un padre, hermano, hijo y vecino. Luego, fue trasladado hasta la Segunda Compañía de Yumbel Estación, donde hicieron sonar la sirena en su homenaje. En este lugar se realizará un velatorio junto a sus compañeros, vecinos, amigos y quienes deseen expresar un mensaje de paz a la familia y un adiós al voluntario.
Sus funerales serán informados previamente para organizar el último recorrido hacia su descanso eterno, honrando a quien dio su vida por los demás.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.