La jornada de este miércoles la localidad de Millantu saldrá a las calles para dar un último adiós a quien falleció en el incendio de Los Sauces, donde se espera que una gran multitud acompañe a José Luis.

Durante esta mañana, se realizará una misa en la Iglesia Católica de Millantu para realizar los últimos honores a José Luis Quezada. Luego, en una caravana, será llevado hasta la casa donde vivía su madre, esto en el sitio 20, al interior del sector Sol de Rarinco.

Posteriormente, se dirigirán hasta el Club Deportivo Sol de Rarinco, donde se espera que se haga una actividad conmemorativa. Esto, para que su equipo, en el cual jugó toda su vida, haga el último gol a la vida y, con esto, sus compañeros le den el adiós.

Finalmente, José Luis Quezada será llevado hasta el cementerio local de Millantu, donde se espera que cientos de personas concurran para finalmente quedar ahí. Se espera que haya cortes de caminos y una multitud que acompañará a la familia en esta despedida.

Recordemos que este brigadista, que prestaba servicios a la empresa CMPC, se encontraba junto a una docena de otros combatientes en el incendio forestal de Los Sauces. Ahí, y por razones que están siendo investigadas, el fuego los encerró.

Lamentablemente, Quezada y otros dos brigadistas, uno de Yumbel, que era voluntario de Bomberos, y otro de Angol, fallecieron en el lugar. Mientras que otros nueve se encuentran hospitalizados, de los cuales tres tendrían una mayor complicación.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.