Durante la mañana de este jueves, en su visita a Los Ángeles, el presidente Boric tuvo un curioso chascarro con insectos comunes en nuestra zona.
En medio de la visita del Presidente Gabriel Boric a la provincia del Biobío, en el aeródromo María Dolores, una peculiar pero común visita se acercó a él mientras daba su discurso por la actividad de los incendios forestales.
Se trata de los pequeños insectos llamados comúnmente coliguachos o tábanos, dependiendo de la región, los cuales se acercaron y la autoridad no logró ahuyentar. Las hembras son las responsables de las molestas picaduras, ya que necesitan alimentarse de sangre para la producción de huevos. Los machos, en cambio, se alimentan exclusivamente de néctar y no representan peligro.
Ahí, delante del público, indicó: “Los coliguachos que nos acompañan en esta época, en donde estamos en su terreno”, desatando la risa de los invitados y, claramente, mostrando un poco de lo tradicional en el Biobío.
Recordemos que el jefe de Estado se encuentra realizando una gira en la región del Biobío, donde las comunas visitadas son Los Ángeles, Santa Bárbara y Yumbel.
En cuyas actividades se presentaron los diferentes recursos para el combate de incendios forestales, trabajo hídrico en la comuna de la miel y la entrega de un Cesfam en la localidad de Yumbel Estación.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.