A solo horas de asumir su cargo, Sergio Giacaman fue denunciado formalmente por manejar de manera temeraria en la comuna de Antuco. El hecho, además, fue difundido a través de sus propias redes sociales.
Durante la tarde de ayer, un video que circuló en redes sociales generó críticas, ya que mostraba al recién electo gobernador regional del Biobío desplazándose por la provincia de Biobío a exceso de velocidad. Según el registro, conducía su vehículo particular a 157 km/h en una zona donde el límite máximo es de 100 km/h.
En este contexto, la denuncia fue presentada en el Tribunal de Garantía de Los Ángeles por el abogado Esteban Arévalo, quien utilizó el portal de la Fiscalía para formalizar el reclamo durante la noche del domingo. La denuncia incluye publicaciones realizadas por medios de comunicación y videos difundidos en redes sociales.
A lo que se puede enfrentar Giacaman
De ser acogida la denuncia, y según lo estipulado por la Ley de Tránsito, superar el límite de velocidad puede conllevar sanciones que van desde prisión en su grado máximo (hasta 61 días). Hasta una multa que oscila entre 2 y 19 UTM (aproximadamente entre 135.000 y 675.000 pesos). Además, podría implicar la suspensión de la licencia de conducir por un período de hasta dos años.
El incidente ocurrió en la ruta que conecta la comuna de Los Ángeles con Antuco, mientras Giacaman se dirigía al Paso Fronterizo Pichachén. Esto, para sostener una reunión con la alcaldesa Sandra Bobadilla y el gobernador de la provincia de Neuquén, Rolando Figueroa.
Tras lo sucedido, la autoridad ofreció disculpas públicas a través de sus redes sociales. Señalando que «como cualquier ciudadano, no estoy por sobre la norma y asumo plenamente mi error”.
Por el momento, se espera conocer las repercusiones de este caso, a pocas horas de que Giacaman asuma oficialmente su cargo este lunes, alrededor de las 15:00 horas.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando