Una lamentable información se ha dado a conocer durante las última jornada, en donde falleció lamentablemente un querido angelino quien se destacó especialmente como apicultor y folclorista.

Se trata de Julio Beltrán Cuevas, quien dejó un importante legado, no solo en la ciudad de Los Ángeles, sino que también para la región del Biobío. Su vida, marcada por diferentes propósitos y hechos, terminó a la edad de 78 años. A causa de una enfermedad que desde hace tiempo lo tenía obligado a vivir.

Nacido en la región de La Araucanía, específicamente en la comuna de Lautaro, en abril de 1946, vino a la capital provincial del Biobío, muy pequeño. Esto, debido a que su padre era de acá, del sector La Colonia, realizando de esta manera sus estudios en nuestra ciudad.

Su trabajo estuvo ligado mucho al ámbito campesino, especialmente como apicultor. Tales fueron sus logros, que incluso fue presidente de la Asociación de Apicultores Locales. Llevando este producto, en los años 90, hasta diferentes puntos de Europa, algo que antes no se había visto nunca.

También se destacó por su trabajo musical y folclórico, participando en diferentes grupos y agrupaciones. Promovió muy enérgico el baile nacional, la cueca, y tenía un talento que poco a poco comenzó a darse a la luz, ya que era un gran dibujante.

Actualmente, sus restos están siendo velados en la parroquia del Buen Pastor, donde han llegado amigos, familiares y quienes lo conocieron en vida. Por otro lado, en relación a su funeral, este será dado a conocer prontamente por su familia para quienes quieran darle el último adiós.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.