Un sujeto fue formalizado durante este fin de semana, luego de haber agredido a su pareja y hermana en un sector rural de Los Ángeles y, además, quemado la casa en donde residía.

En el Juzgado de Garantía de la capital provincial del Biobío se realizó la audiencia en contra de C.H.H.G., quien fue formalizado por los delitos de “Incendio con peligro para las personas y lesiones menos graves”. El hecho ocurrió en el sector de Caliboro Bajo, camino a Pedregal, en el sector norte de la comuna.

Por lo anterior, la magistrada May-Lin Wong Parra ordenó la medida cautelar de arresto domiciliario total y una orden de alejamiento hacia las víctimas.

En relación con la orden designada, el sujeto la cumplirá en la comuna de Lo Barnechea, Región Metropolitana, donde tiene inscrita su ubicación legal.

Por tal razón, y según las indicaciones, el imputado debe abandonar el hogar donde compartiría con la víctima. Concurriendo con Carabineros para que este retire solo sus pertenencias y enseres personales, como herramientas de trabajo.

El caso que impactó con el incendio de una casa

Recordemos que el pasado 13 de diciembre, a eso de las 23:00 horas, tras una discusión en el domicilio informado a causa de unos celos, C.H.H.G., agredió a su cónyuge. En ese momento intervino la hermana del individuo, quien tomó una horqueta y también la agredió con ánimos de asesinarla, ocasionándole varias lesiones.

Posteriormente, el sujeto fue hasta el domicilio donde vivía, y tras quebrar un vidrio, le prendió fuego a la casa, dejándola con daños de consideración. Huyó del lugar, siendo detenido más tarde por el personal de Carabineros, mientras las víctimas fueron atendidas por el médico personal.

Finalmente, el hecho quedó en manos del personal especializado para la investigación correspondiente y, con esto, reunir mayores antecedentes. Este hecho impactó a la comunidad de Los Ángeles, más aún por la situación de violencia que se realizó.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando