El Contraste

Una joven madre de 32 años vivió cinco embarazos y dio muerte a cada uno de los bebés en un macabro caso de infanticidio reiterado.

Un bebé envuelto en una bolsa, y cuatro neonatos ocultó en su refrigerador una mujer en Los Ángeles, provincia del Biobío. Se le imputan cinco delitos de infanticidio consumado. La acusada era la madre de todos los recién nacidos.

En todos los casos, la acusada escondió su embarazo y dio a luz sola en su vivienda de Villa Las Quintas. Ahí los encontró su pareja, el primero en octubre y luego en noviembre, cuando se encontraba en el inmueble junto a su hija.

Prisión preventiva para imputada de Los Ángeles por cinco delitos de infanticidio

Tras el descubrimiento del 26 de octubre se conoció que la mujer realizó su trabajo de parto en una tina, en cuyas aguas dejó a la recién nacida que falleció por asfixia por sumersión. Previamente, a los otros cuatro bebés los tuvo en un inodoro y en el piso, todos falleciendo por asfixia neonatal.

Los últimos cuatro fueron hallados el 18 de noviembre por Marcos Contreras, de 53 años, en el congelador del electrodoméstico. En ese entonces señaló que «fue cruel porque uno no espera encontrarse con estas cosas y menos con un bebé. No era un feto, el peritaje arrojó que había respirado».

Sus vecinos impactados atestiguaron: «nunca la vi embarazada», mientras que una mujer del sector declaró: «nunca se ha visto lo que está pasando ahora. Como madre es muy doloroso».

Desde el Juzgado de Garantía de Los Ángeles, con la imputada presente en el Centro Penitenciario Biobío de Concepción, se realizó la formalización por infanticidio reiterado. La mujer quedó en prisión preventiva con un plazo de cinco meses para la investigación del Ministerio Público por el caso que remeció a la comuna.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.