Alejandro Peralta y sus hermanos recorren la Ruta 5 para reunir fondos en apoyo a Carlitos, quien padece un agresivo tumor cerebral que requiere un costoso tratamiento experimental en España.
Una inspiradora campaña solidaria está en marcha en la región, liderada por Alejandro Peralta y sus hermanos, quienes han emprendido un difícil viaje a pie desde Victoria hasta Santiago. Esto, con la esperanza de recaudar fondos para el tratamiento de Carlitos, el pequeño de la familia de solo cuatro años, quien padece un tumor cerebral agresivo.
La meta es reunir 150 millones de pesos que permitan acceder a un ensayo clínico en España, donde se está utilizando una terapia experimental para enfrentar esta condición.
Alejandro compartió la dificultad de esta travesía, que hace con la motivación de ayudar a su hijo. “Es difícil, estamos caminando por mi pequeñito Carlitos. Él es un niño increíblemente alegre, noble y agradecido. Cada persona que lo conoce puede sentir su aura especial”, expresó, añadiendo que alejarse de él para hacer esta campaña es lo más duro, pero necesario para reunir el dinero que podría salvar su vida.
El diagnóstico inesperado y el dolor de una noticia devastadora
La familia recibió el diagnóstico de Carlitos cuando notaron una leve desviación en su ojo izquierdo. A raíz de una resonancia solicitada por un neurólogo, los médicos encontraron una masa tumoral en su cerebro.
“Nosotros íbamos a ir a comer pizza con Carlitos después de la consulta, pero desde ahí fue hospital tras hospital”, relata Alejandro. Los médicos les informaron que la cirugía era riesgosa y que la expectativa de vida era de apenas seis meses a un año.
En medio de la desesperanza, la familia descubrió un ensayo clínico en España que utiliza un tratamiento de virus oncolíticos, una terapia experimental que busca reducir el tumor al introducir células “buenas” que ataquen directamente la masa tumoral sin efectos secundarios graves.
El apoyo de la comunidad y el llamado a colaborar
Durante su travesía, Alejandro y sus hermanos han contado con el apoyo de la comunidad y de Carabineros. Agradecido por la solidaridad, Alejandro hace un llamado a quienes se crucen con ellos en las calles: “Invito a la gente a que se sume a la causa de mi pequeñito. Todo aporte será bien recibido”.
Para quienes deseen colaborar con esta causa, las donaciones pueden realizarse a la cuenta de Alejandro Peralta:
Nombre: Alejandro Peralta
RUT:18.880.120-K
Banco Estado (Cuenta RUT)
Con cada paso, los hermanos Peralta llevan consigo el amor y la esperanza de cambiar el destino de Carlitos y ayudar a que ninguna familia tenga que enfrentar en soledad una lucha tan difícil.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.