Una noche inolvidable se vivió en el Teatro Municipal de Los Ángeles, donde se realizó la séptima edición del «Festival Los Ángeles, Voz y Creación», que este año dio prioridad a la presentación de artistas locales en lugar de la competencia.

En el mes de la Identidad Angelina, la agrupación «Salvemos Nuestra Casa de la Cultura Angelina» reafirmó su compromiso de destacar lo propio, celebrando a la comuna con música de intérpretes y creadores locales que han ganado notoriedad más allá de los límites regionales.

El espectáculo comenzó con la banda «Escena«, seguida de las presentaciones de «Petrikor» y «Leo Saavedra«, y culminó con el grupo nacional «Raiza«, quienes hicieron vibrar al público al ritmo del funk y el soul.

Miguel Rivera, presidente de la organización Salvemos Nuestra Casa de la Cultura, señaló que el evento «fue todo un éxito; creo que la gente disfrutó del show, la puesta en escena, la iluminación, las pantallas, los artistas, el sonido y todo el equipo de grabación, que funcionó perfectamente. La calidad técnica se notó, y la gente lo percibió: la iluminación, el sonido», destacó.

El gestor cultural reflexionó sobre «lo difícil que es encontrar en nuestra comuna eventos con este nivel de técnica y equipo humano. Los músicos me han expresado que se sintieron como profesionales en el escenario, que contaba con todas las características necesarias para desarrollar su espectáculo tal como lo planificaron».

Agregó que esperan dar continuidad a este proyecto, ya que «la expectativa es hacer un festival que convoque a la mayor cantidad de personas posible. Quizá en espacios abiertos, con más artistas, y tal vez extenderlo a dos días. Tenemos muchas ideas y esperamos concretarlas, de la mano del público», concluyó.

Un trabajo unico para el «Festival Los Ángeles, Voz y Creación»

El equipo técnico para el desarrollo del espectáculo contó con la participación de una veintena de personas. Incluidos técnicos de sonido que aseguraron la calidad acústica y colaboraron en la presentación de las bandas.

La iluminación también sorprendió a los asistentes: 20 luces robóticas LED aportaron distintas tonalidades y brillo al escenario. Además, se instaló una pantalla LED y cuatro tótems donde cada agrupación exhibió sus gráficas; entre presentaciones se mostraron videos de otras bandas locales.

La gran novedad de la noche fue el estudio de grabación (seis cámaras y una pluma) y un switch de televisión. Lo ue permitieron captar todo el show de casi tres horas de duración para la posterior creación de material inédito del Festival.

Todo este montaje, que tardó dos días en ser implementado, fue financiado a través del Fondo de Impacto Cultural del Gobierno Regional.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.