Tras pasar varios días en la región Metropolitana y luego de una mejora en su estado de salud, la joven Carabinera honoraria Javiera Rodríguez volvió a Los Ángeles, donde fue recibida por sus compañeros de la institución y voluntarios de la comuna.
Javiera, conocida como «La Mariposa Verde», ha enfrentado diversas complicaciones de salud a corta edad, luego de haber recibido la vacuna SINOVAC durante la emergencia sanitaria.
Las secuelas de este proceso han afectado su salud de manera intermitente, motivando campañas de apoyo. Incluso han involucrado a entidades y organizaciones locales y nacionales, así como a figuras de renombre internacional como el piloto del WRC, Pedro Heller.
En días recientes, su familia se vio obligada a trasladarla fuera de la ciudad debido a una recaída en su estado de salud. Durante este tiempo, sus colegas de Carabineros, a los cuales pertenece como Carabinera honoraria, estuvieron a su lado.
Al regresar a la capital provincial de Biobío, ayer miércoles, Javiera fue recibida por conocidos, voluntarios de Los Ángeles y efectivos de Carabineros. Además, como embajadora de la Teletón Los Ángeles, su recuperación es un ejemplo para quienes enfrentan enfermedades similares.
A su llegada al terminal de buses de la ciudad, globos y abrazos marcaron la jornada. Javiera, luciendo su uniforme verde, fue escoltada hasta su hogar, donde podrá descansar y reunirse nuevamente con sus seres queridos.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.