El Contraste

La capital provincial de Biobío contará con nuevo equipamiento vehicular para las diferentes emergencias y la seguridad, con una inversión millonaria.

En un esfuerzo por fortalecer la seguridad y mejorar la gestión de emergencias, la Municipalidad de Los Ángeles ha incorporado un nuevo vehículo RAM 2500, equipado con alta tecnología para actuar como puesto de mando en situaciones críticas.

En este sentido, Raúl Fuentes, administrador municipal, destacó la importancia de este vehículo y de la adquisición de motocicletas para la seguridad en la ciudad. Que van en apoyo a las diferentes necesidades de la comuna ante una eventual situación de riesgo y seguridad.

Innovación para emergencias

La nueva camioneta, cuya inversión supera los 150 millones de pesos, está diseñada para ser un puesto de mando autónomo en emergencias, como incendios forestales. “Esta camioneta es fruto de la necesidad que hemos experimentado en situaciones de incendios forestales que enfrentamos junto a CMPC, empresas forestales y bomberos”, comentó Fuentes.

El vehículo cuenta con un generador propio, torre de iluminación y conexión a internet a través de Starlink, lo que permite mantener comunicación constante. “También tiene una pantalla para descargar bases de datos, lo que nos ayuda a asistir a vecinos electrodependientes y adultos mayores”, añadió.

La camioneta podrá situarse rápidamente en el lugar de la emergencia, facilitando una mejor distribución de los recursos. “Estamos contentos con esta adquisición, aunque ojalá nunca tengamos que usarla. Sin embargo, si llega el momento, estaremos bien equipados y listos para actuar”, concluyó el administrador.

Motocicletas para reforzar la seguridad

Además del vehículo de emergencia, Fuentes mencionó la adquisición de motocicletas, cuya inversión supera los 10 millones de pesos, que complementarán la labor de seguridad en el centro de Los Ángeles y áreas rurales.

Estas motos forman parte de una inversión de más de 350 millones de pesos. “No solo se trata de la camioneta y las motocicletas, sino de una estrategia integral para mejorar la respuesta ante emergencias y ofrecer mayor seguridad a los vecinos”, afirmó.

Este nuevo equipamiento se suma a la clínica veterinaria móvil y las oficinas móviles que ya están disponibles en la comuna, brindando apoyo no solo a las personas, sino también a las mascotas que puedan verse afectadas en situaciones de emergencia.

Con estas acciones, Los Ángeles continúa mejorando su capacidad de respuesta ante situaciones críticas, con el objetivo de ofrecer un mayor bienestar y seguridad a sus habitantes.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.